¡Happy blogging!


Firme seguidora y defensora de muchos de los blogs instalados en la Red, llevo tiempo pensando en crear el mío propio. Pero, ¿de qué hablo? Soy economista, de manera que podría hacer de la economía mi tema central. Al fin y al cabo, hoy en día estamos rodeados de informaciones de color salmón por todos lados, ¿no?

También soy periodista, así que tal vez sería mejor que me centrara en estrategias de comunicación, o best practices comunicativas (que se echan muy en falta precisamente en esta Red…).

Pero para no ser menos, mis inquietudes empresariales y legales también golpearon mi sien con sus nudillos, y estoy en vías de convertirme en una especialista en derecho internacional, comercio exterior y relaciones internacionales.

Conque dispongo de un montón de ingredientes difíciles de digerir así, crudos. Pero, ¿no son las mejores salsas las que consiguen crear un regustillo sabroso a partir de la combinación de elementos aparentemente incompatibles? La salsa César, por ejemplo, mezcla anchoas en salazón con queso parmesano y zumo de limón, entre otros… En mi caso, la economía son las anchoas: saladas en un primer momento pero fáciles de ingerir y digerir cuando se les coge el gusto; las relaciones internacionales representan al queso parmesano, espolvoreando el mundo real con ciertas dosis de protagonismo y muy necesarias en determinadas ocasiones; y el zumo de limón es el periodismo, la comunicación y la expresión, esas compañeras incómodas y agrias que dotan el mundo de brillantez cuando son empleadas como se debe.

Sigo pensando, y decido que mi blog va a ser una salsa de las buenas, de las que las marcas blancas hacen su versión y todo el mundo quiere en sus platos; una salsa de realidad.

¿Y qué es la realidad sino actualidad? Según la RAE, “realidad” es lo que ocurre verdaderamente, y “actualidad” es aquella cosa o suceso que atrae y ocupa la atención del común de las gentes en un momento dado. Son, por tanto, dos caras de la misma moneda que trataré de comentar desde un punto de vista práctico y literario.

Así pues, empiezo ya. ¡Happy blogging!

Anuncios

Un comentario en “¡Happy blogging!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s