Misión Impasible


Vilapossível y Vílladynatós son dos países a los que la Unión Suprema que los dirige les ha impuesto cinturones ajustados para retomen el aire que han perdido y que aún no han conseguido recuperar.

Villaposible es un caso parecido. Tras haber mal-empleado sus recursos, la Unión Suprema la obliga a tomar medidas que retienen su aliento, la obligan a fraccionar su respiración y limitan el número de inspiraciones que deben tomar por minuto. Y cuantas más restricciones recibe a sus inhalaciones, más aire necesita para seguir viviendo y más colorados se ponen los posibilitanos.

A pesar de que la experiencia con Vilapossível y Vílladynatós ha demostrado que dos manos al cuello no ayudan en absoluto a quien tiene falta de oxígeno, la Unión Suprema  no ceja en su empeño e insiste en repetir su manual de instrucciones con Villaposible, su particular “Misión Impasible. Pero lo que ésta necesita es que la enseñen a utilizar sus recursos, que colaboren con ella en la búsqueda de nuevas formas de dinamizarlos y, si acaso, que le presten una máscara de oxígeno para que recupere su ritmo vital.

Esto es precisamente lo que ha expuesto esta semana José Ignacio Torreblanca en este artículo publicado en Financial Times. Echadle un ojo, ¡merece la pena!

Anuncios

Un comentario en “Misión Impasible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s