¿Quién soy?


Ante todo, me gusta la independencia. Me guío siempre por mis propias convicciones y no me importa lo que digan los demás, porque mis decisiones las tomo yo. También adoro el riesgo; me encanta moverme entre los límites de lo estable y lo inestable, entre la seguridad y el miedo, entre la felicidad y la desdicha. La exigencia es mi máxima en la vida: las cosas deben ser como tienen que ser.

Me paso el día haciendo exámenes… ¡Quién me iba a decir que acabaría siendo mi principal dedicación! Ver el terror en la cara de los examinados… ¡Es un momento único! Observar sus gestos de tensión disimulada cuando hago una mueca para hablar y finalmente no emito ni una sola palabra es adrenalina pura para mi sangre.

¿Aún no sabéis quién soy? Está bien, os daré otra pista más: medio mundo se pasa el día pendiente de mis decisiones; si les gusta lo que opino, les vuelvo optimistas y su día se vuelve luminoso y feliz. Si por el contrario, lo que convengo contradice sus expectativas… Peligrosos nubarrones se ciernen sobre ellos en un abrir y cerrar de ojos y soy capaz hasta de provocar su ruina.

¿Todavía nada? ¡Venga, hombre! ¡Si no hay nadie más poderoso que yo! Aunque cuento ya más de cien años, es ahora cuando estoy de rabiosa actualidad. S&P o Moody’s son dos de mis nombres… Ahora ya sí, ¿eh?

Perfecto. Pues ya puestos en situación, os cuento que esta semana he vuelto a aparecer en los medios al haber decidido mantener mi nota sobre la banca española. ¿Cómo serán las consecuencias sobre los mercados? Sólo el tiempo lo dirá.

De todas formas, si queréis conocer más sobre mí, echad un vistazo a este artículo que publicó el diario Cinco Días hace más de un año, pero sabiamente guardado en su hemeroteca para momentos como este. ¡Es tremendamente útil!

Responder

