Memorias de cualquier rincón del mundo


Discutimos, alzamos una voz más alta que otra, dejamos de hablarnos y, de repente, llega el vacío y nos damos cuenta de que lo verdaderamente vacío eran las razones de esa situación. El accidente de Santiago nos ha despertado de nuestro letargo; lo que nos parecía importante realmente es anodino y lo que invadía nuestro carácter enfurruñado se guarda en un lugar recóndito de nuestra mente donde permanecerá hasta el olvido.

Nos damos cuenta de la importancia de vivir, y no me refiero a respirar. Vivir es aprender a valorar lo que tenemos, lo bueno y lo malo, porque esa suma es lo que nos da forma y vida. Es disfrutar de cada pequeño detalle y situación, porque ambos nos acompañan allá donde vayamos. Y es aprovechar el tiempo que  se nos ha dado para demostrar nuestra paciencia, nuestro cariño, nuestro amor, nuestro respeto y nuestra admiración a todos los que forman parte de este tiempo, porque ellos también conforman los detalles de nuestra vida. Y entonces ya no habrá tiempo para lamentos, porque vivir no nos habrá permitido dejar nada por el camino.

Vivir también es ayudar a los demás a vivir, y el pueblo de Santiago, como muchas otras veces antes han demostrado otros rincones del mundo,  se ha desvivido por auxiliar y cooperar hasta más allá de lo humanamente posible.

¿No pensáis que es el momento de reflexionar en nosotros mismos y en el camino que estamos tomando?

Para mí, ésta es una de las mejores bandas sonoras que se han compuesto en la historia. Escuchadla, sentidla y notad cómo se van despertando todos y cada uno de vuestros cinco sentidos. Todo lo demás, vuestras memorias y vivencias de cualquier rincón del mundo, vendrá sólo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s